BUENOS AIRES.- El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, manifestó ayer su apoyo a que el ex ministro Florencio Randazzo participe en 2017 en las elecciones internas del peronismo bonaerense. “Cuanto más abierto, participativo y exigente sea un proceso interno, mejor va a ser para el que le toque ganar”, aseguró ayer en declaraciones a Página 12.
Dijo también que “los procesos internos de los partidos están abiertos a todos los que tengan aspiraciones” y, en este sentido, valoró que haya una mayor participación de precandidatos, aunque aclaró que lo dice no sólo por Randazzo sino “por cualquier dirigente que tenga aspiraciones”.
Sin embargo, el ex gobernador bonaerense descartó de las primarias del justicialismo al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al estimar que “él ha sido claro, está con su espacio y hay que respetarlo”.
“No quiero estar comentando tanto lo que hacen los demás, ni comentando lo que hago yo. Quiero hacerme eco de lo que está pasando porque la gente me dice ‘la estamos pasando mal’, ‘no llegamos a fin de mes’”.
Al respecto, Scioli aseguró que al cumplirse un año del debate de los candidatos presidenciales de 2015 con Mauricio Macri todos los indicadores de la economía nacional “van para abajo, y eso es lo que le preocupa a la gente ahora”
“La dinámica de las cosas nos va ir llevando a una unidad, pero no podemos perder de vista que venimos de un 49%. Cómo recrear ese espacio con un eje en el peronismo pero la convergencia de muchos otros sectores con coincidencias en las políticas”, remarcó.
Ante una consulta acerca de la eventual participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las internas, el ex gobernador recordó que “ella misma se autodefinió en eso y dijo que no va a ser ningún obstáculo, que está para colaborar con su experiencia”.
“Más allá de eso, no sé después en qué se va a traducir esto, pero ella lo ha dicho con toda claridad, alentando que se abra un frente nacional y popular” resaltó.
Por último, estimó como un hecho “muy importante” de unidad el encuentro reciente de unos 50 intendentes bonaerenses del Partido Justicialista en el municipio de Lobos. “El peronismo tiene que ser lo más amplio e integrador posible. Las candidaturas vendrán después”, completó. (Télam)